¿Cómo funciona los seguros de hogar?

2/5 - (1 voto)

Seguros de hogar

Los seguros de hogar garantizan a los beneficiarios la seguridad y protección económica en caso de siniestro o cualquier daño, se trata de un contrato que se acuerda entre la empresa de seguros y el tomador póliza, por medio del cual se establece la suma de dinero a pagar en los casos ya mencionados.

Contar con este tipo de seguro permite proteger el patrimonio, garantizando además los recursos económicos necesarios para que en caso de desperfectos puedan afrontar la difícil situación de afrontar la cobertura de los mismos.

Un seguro de hogar completo debe cubrir los daños del continente (la vivienda en sí) pero también el contenido (muebles, electrodomésticos, joyas, instrumentos musicales…). Además, hay que realizar una valoración correcta de estos enseres, que determinará la prima a pagar por la póliza.

¿Necesitas un seguro? Déjanos tu nombre y número de teléfono y contactaremos contigo lo antes posible.

Contratación seguro medico
Seguro medico en Girona
Tus datos son tratados por comparadorseguromedico.es para prestar los servicios de búsqueda solicitados, consientes en realizar acciones comerciales en nombre propio y en nombre de las entidades aseguradoras y las entidades de prestación de servicios con las que comparadorseguromedico.es colabora, sea de productos propios y/o terceros y/o en la oferta de contratación de seguros. Puedes consultar la información ampliada sobre el tratamiento de tus datos y como ejercer tus derechos en la Politica de privacidad

¿Cómo funciona el seguro de incendio?

Cubre los daños materiales por la acción directa del incendio y los que sean una consecuencia inmediata del mismo como los causados por el calor, el humo, el vapor o por los medios empleados para extinguirlo o contenerlo; y las demoliciones que sean necesarias u ordenadas por la autoridad competente.

Los accidentes por explosiones de gas son poco habituales, pero cuando se producen provocan grandes desperfectos. Los daños de reparación e indemnización como consecuencia de una explosión de gas pueden suponer un desembolso muy elevado, por lo que nunca está de más disponer de una buena cobertura frente a este tipo de contratiempos.

Bienvenidos a tu comparador Seguros de hogar de confianza .
Un solo formulario para solicitar presupuesto a todas las compañías con un trato personalizado.
Deja que profesionales del sector busquen por ti y te lo entreguen GRATIS.de moto

¿Quieres que te llamemos? Servicio en toda España

Contratación seguro medico

¿Cuántos seguros de hogar se pueden contratar?

 
El seguro tiene la obligación de resarcirte por los daños producidos ante un siniestro pero, como asegurado, no podés exigir un pago extra por haber contratado otro, esta práctica es considerada fraude y está penado por la ley. No se pueden tener 2 seguros de hogar.
En cualquier tipo de seguro la responsabilidad civil es la encargada de cubrir los daños que el asegurado le cause a terceros.

En el caso del seguro del hogar, permite que no le tengas que pagar, por ejemplo, a tu vecino de abajo si por una avería tuya o un accidente doméstico, como mojarle el techo de su casa.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil obligatoria?
El seguro básico del automóvil cubre la responsabilidad civil obligatoria, las lesiones y los daños materiales provocados a terceros en caso de accidente donde el propio conductor haya tenido la culpa.

Compartir Recomendar

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Importante que te fijes en las coberturas básicas. Es decir, en qué situaciones se hace cargo el seguro de reponer los bienes o de indemnizar por daños. Antes de contratar un buen seguro de hogar, debes tener en cuenta sus garantías y coberturas o qué bienes protegerá la póliza de seguro de hogar. Un buen seguro de hogar cuenta con coberturas básicas y otras extras, además de daños a terceros.

Las detalles y el uso del inmueble asegurado también es algo a considerar antes de contratar un seguro de hogar. No es lo mismo asegurar un casa con piscina que un piso pequeño. El tipo de construcción, antigüedad, los materiales de la vivienda o la climatología del lugar también son factores que debemos saber antes de contratar un buen seguro de hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.