Seguro de decesos
¿Qué es el seguro de decesos y cómo funciona?
El seguro de decesos, también llamado gastos funerarios o finales o seguro funerario, es una herramienta útil para los seres queridos que pagan el funeral, el servicio conmemorativo, la lápida, la urna y otros gastos finales de un familiar o amigo fallecido.
Es esencialmente una póliza de seguro de vida, pero con un total de beneficio mucho menor que el seguro de vida tradicional. Por lo general, se compra para cubrir los arreglos finales, pero también se puede usar para pagar las deudas del difunto, incluidas las facturas médicas, las facturas de las tarjetas de crédito, los préstamos hipotecarios y los préstamos personales. Si cree que usted y su familia pueden beneficiarse de un seguro de decesos, es fácil y rápido obtener una cotización gratuita para una póliza de seguro de deceso de gastos finales.
¿Necesitas un seguro? Déjanos tu nombre y número de teléfono y contactaremos contigo lo antes posible.
Tipos de seguros de decesos para gastos funerarios
Dos tipos comunes de pólizas de seguro de vida para gastos funerarios son el seguro de entierro y el seguro de decesos. Tener cualquiera de estos tipos de pólizas de seguro de decesos para gastos funerarios puede permitirle planificar con anticipación los costos asociados con sus gastos funerarios/finales. Sin embargo, hay diferencias clave entre los dos. Antes de decidirte por uno u otro, aquí tienes los conceptos básicos de cómo funciona cada uno.
¿Qué es un seguro de decesos?
El seguro de decesos es un tipo de póliza de seguro de vida para gastos funerarios diseñada para cubrir el coste de sus gastos funerarios o de cremación cuando fallezca. Debido a que muchas personas no se dan cuenta de que los funerales pueden costar más de varios miles de Euros, no suelen pensar en planificar con anticipación. Este tipo de situación a veces puede generar dificultades financieras para las familias o seres queridos que deben cubrir los gastos.
Bienvenidos a tu comparador de Seguros de Decesos de confianza .
Un solo formulario para solicitar presupuesto a todas las compañías con un trato personalizado.
Deja que profesionales del sector busquen por ti y te lo entreguen GRATIS.
Beneficios del seguro de decesos
El seguro de decesos ofrece cierta flexibilidad y puede ayudar a aliviar la carga financiera de pagar su funeral en un momento difícil. Debido a que el beneficio por fallecimiento se paga al beneficiario que usted especifique, esa persona tiene la capacidad de usar el dinero de la forma que mejor le parezca. En última instancia, esto deja a sus seres queridos con la tarea de tomar decisiones funerarias en el momento de su fallecimiento.
El seguro de decesos puede ser una forma de brindar apoyo financiero a sus seres queridos para cubrir otros gastos inesperados en los que pueda haber incurrido al final de la vida, como facturas médicas, costos legales o cuidados paliativos.
Compartir Recomendar
Seguro de vida necesidad
Al igual que el seguro de decesos, el seguro de vida está diseñado para reservar fondos para su funeral, antes de que surja la necesidad. Es otro tipo de póliza de seguro que tiene como objetivo proteger a sus seres queridos de asumir la carga financiera después de su muerte. Cubre los gastos de gastos predeterminados tales como servicios funerarios estándar, mercadería funeraria, iglesia y servicios funerarios. En algunos casos, este tipo de póliza puede proteger contra la inflación y el coste creciente de los gastos funerarios al fijar los precios actuales de servicios y mercancías.