Seguros de salud privados aumentan con el Covid

2/5 - (1 voto)

Los seguros de salud privados aumentan con el Covid, de acuerdo a los datos suministrados por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras – UNESPA, las primas de los seguros de salud han mostrado un crecimiento del 4,93%, ubicándose en 9.849 millones de euros en 2021.

Estos datos indican que España se ha convertido en uno los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cuyo gasto sanitario privado asciende al 29% del gasto sanitario total. Cerca del 19% de la población, es decir más de 11 millones de españoles cuentan con un seguro privado de salud.

Los analistas indican que la pandemia ha provocado un importante crecimiento del negocio sanitario que supera el 10,23%, lo cual, es una tendencia importante para un sector que históricamente no tiende a presentar grandes variaciones en su crecimiento.

UNESPA indica que tras dos años de pandemia la facturación ha crecido en más de en más de 914 millones de euros, este crecimiento ha tenido una media nacional de 23,5%, y aunque es generalizado presenta diferencias entre las distintas comunidades autónomas, el mayor crecimientos se ha dado en Madrid con un 36,7%, seguido de Cataluña que ha mostrado un incremento de 31,8% y las islas Baleares, con un 29,5%.

Compartir Recomendar

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

De acuerdo a datos suministrados por la Alianza de la Sanidad Privada Española (Aspe) la sanidad privada supone el 30% del gasto sanitario, es decir cerca de 36.300 millones de euros. El 37% de las intervenciones quirúrgicas se realizan en la red de hospitales privados, que además atiende el 30% de las urgencias. La sanidad privada atiende además el 26% de las consultas.

Este sistema que cuenta con más de 11 millones de asegurados, atiende a más de 15 millones de pacientes, entre ellos privados puros, asegurados, mutualismo social y derivaciones de la sanidad pública.

Bienvenidos a tu comparador de Seguros Médicos de confianza .
Un solo formulario para solicitar presupuesto en todas las compañías con un trato personalizado.
Deja que profesionales del sector busquen por ti y te lo entreguen GRATIS.

¿Quieres que te llamemos? Servicio en toda España

Contratación seguro medico

¿Por qué los seguros de salud privados aumentan con el Covid?

La difícil situación que viene atravesando la sanidad pública española desde hace varios años, aunado al colapso generado por la pandemia del coronavirus han sido un factor determinante para el incremento de las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, para obtener una consulta con un médico especialista, e incluso para obtener atención médica primaria en cualquier centro de salud.

Esta situación ha hecho que muchos españoles opten por contratar seguros de salud privados, de acuerdo al informe El Seguro de Salud, presentado por el servicio de estadísticas y estudios del sector seguros ICEA en el primer semestre del pasado 2021 en número de nuevas pólizas ascendió a 407.390, una cifra que supera ampliamente el acumulado anual que se presentaba antes de la llegada de la pandemia que era de cerca de 340.000 nuevas incorporaciones cada año.

Si bien es cierto que el número de personas que optan por la sanidad privada venía presentando un crecimiento anual progresivo, la pandemia de Covid-19 impulsó esta tendencia, durante el primer semestre de 2021 se registró un incremento del 3,7% en el número de nuevas pólizas con respecto al 2020, que fue el año en que se registró un aumento significativo debido a la incidencia de la pandemia de Covid-19.

Vale recordar que en 2020 se registró un aumento de cerca de 100.000 nuevas incorporaciones a la sanidad privada con respecto al año 2019. Todo ello indica que la sanidad privada vive un momento de auge, debido a que muchas personas la ven como una opción para obtener una atención médica adecuada, aun en medio de la pandemia.

El Covid-19 cambió el panorama

En el sector asegurador se reconoce que los seguros de salud privados aumentan con el Covid, la preocupación de las personas por la pandemia y el posible contagio con coronavirus ha hecho que la demanda se mantenga al alza, ya que muchos españoles comienzan a interesarse por contar con una póliza de salud.

De acuerdo a seguros DKV las búsquedas de seguros sanitarios a través de internet han crecido en más de un 25% con la pandemia de Covid-19, la aseguradora indica que el aumento de las búsquedas inició con el confinamiento, pero se ha mantenido.

Fuentes del sector asegurador indican que uno de los principales motivos para pagar los seguros de salud privada son las largas listas de espera que se presentan en la sanidad pública, que se ha visto desbordada por la magnitud de la pandemia, así como por las diferentes variantes del Covid que han venido apareciendo.

Aseguran que las demoras para conseguir una cita telefónica pueden llegar hasta los 20 días y para las citas en físico el período de demora es mucho mayor. En el caso de las intervenciones quirúrgicas la situación también es complicada, muestra de ello, es que de acuerdo a datos suministrados por el Sistema Nacional de Salud en Madrid la lista de espera es de 92.928 pacientes.

Actualmente, en España el tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica supera los 180 días, toda esta situación que crea incertidumbre en muchas personas, por lo que deciden optar por la sanidad privada, ya que al contar con un seguro de salud se sienten más seguras antes meses de colapso en la atención sanitaria.

Déjanos tu nombre y número de teléfono y contactaremos contigo lo antes posible.

Contratación seguro medico
Seguro medico en Girona
Tus datos son tratados por comparadorseguromedico.es para prestar los servicios de búsqueda solicitados, consientes en realizar acciones comerciales en nombre propio y en nombre de las entidades aseguradoras y las entidades de prestación de servicios con las que comparadorseguromedico.es colabora, sea de productos propios y/o terceros y/o en la oferta de contratación de seguros. Puedes consultar la información ampliada sobre el tratamiento de tus datos y como ejercer tus derechos en la Politica de privacidad

Las familias con niños son las que más optan por seguros de salud privada

De acuerdo a Carlos Rus, presidente de Aspe las familias con niños son las que más optan por seguros de salud privada, una tendencia que se ha observado en los últimos meses tras la pandemia,

Una de las razones por las que los seguros de salud privados aumentan con el Covid es su bajo coste, indica Rus, que explica además que el precio medio en España de una póliza de salud ronda los 65 euros, aunque pueden encontrarse algunas mucho más económicas. Sin embargo, puntualizó que con una póliza de 15 euros no es posible cubrir los gastos de patologías de cierta complejidad.

La visión de las empresas aseguradoras

La empresa aseguradora Asisa, ha indicado que la pandemia no ha tenido gran influencia en su crecimiento, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras aseguradoras, para el 2020 el volumen de primas de salud de esta empresa creció en un 4,93%, mientras que en 2019 el crecimiento alcanzó un 5,1%».

Bienvenidos a tu comparador de Seguros Médicos de confianza .
Un solo formulario para solicitar presupuesto en A Coruña a todas las compañías con un trato personalizado.
Deja que profesionales del sector busquen por ti y te lo entreguen GRATIS.

¿Quieres que te llamemos? Servicio en toda España

Contratación seguro medico

No obstante, los voceros de esta empresa reconocen que la pandemia de Covid-19 ha aumentado la confianza de los clientes, lo cual se debe en parte a que las empresas decidieron renunciar a la utilización de ciertas cláusulas que les daban derecho a excluir la coberturas en casos de pandemia. Aseguran que los clientes han valorado esta decisión, que les ha brindado gran tranquilidad en medio de una situación tan angustiante.

En Asisa consideran que las razones de la tendencia de crecimiento son más de fondo, aseguran que el crecimiento que se ha dado de forma continuada en los últimos años se debe más una mayor oferta de productos por parte de las diferentes empresas aseguradoras, así como a un mejor servicio y a que los precios se han ido ajustando y haciéndose más competitivo. Además a la garantía de coberturas más amplias.

SegurCaixa Adeslas es otra empresa aseguradora que ha tenido un importante crecimiento en las primas de seguros, en 2021 el crecimiento fue de un 5%, pero aseguran que se trata de una tendencia que ha vivido su rama de seguros de salud desde el 2016, por lo que desestima la afirmación de que los seguros de salud aumentan con el Covid.

La aseguradora DKV mostró un crecimiento cercano al 8% en sus primas de salud durante el 2021, gran parte de este crecimiento se ha concentrado en las familias individuales, una tendencia que consideran como algo nuevo, debido a años atrás las alzas en el seguro de salud estaban asociadas a los convenios de empresa.

Calculan que este crecimiento se mantendrá en 2022 ubicándose en más del 5%, un porcentaje menor a los logrados en los últimos 2 años, pero sigue siendo un avance significativo si se le compara con los avances logrados en la época pre pandemia, cuando su crecimiento se ubicaba por encima del 2%.

Aseguran que la clave para el crecimiento en España son los precios tan competitivos en relación con el resto de Europa, esto se debe a que al mercado español han llegado nuevas empresas que han hecho que haya una mayor variedad de productos y que éstos sean más accesibles para las personas.

Mapfre es otra de las aseguradoras que ha mostrado un crecimiento en su seguros de salud, en 2020 fue del 3,34%, mientras que en 2021 fue del 5%, logrando superar el millón de asegurados en el ramo de salud, esta empresa aseguradora reconoce que la pandemia de Covid genera interés en la población española por lo seguros que pueden ayudar a paliar cualquier problema relacionado con la salud.

Sin embargo, asegura que el interés de los españoles por los seguros de salud ha venido creciendo de forma continuada desde hace mucho tiempo, pero es innegable el crecimiento que han experimentado los seguros de salud con el Covid, especialmente debido a la incertidumbre que genera en la población el surgimiento de nuevas variantes.

Compartir Recomendar

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Bienvenidos a tu comparador de Seguros Médicos de confianza .
Un solo formulario para solicitar presupuesto a todas las compañías con un trato personalizado.
Deja que profesionales del sector busquen por ti y te lo entreguen GRATIS.

¿Quieres que te llamemos? Servicio en toda España

Contratación seguro medico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post

Seguros SaludSeguros Salud

3/5 - (1 voto) Seguros Salud Los Seguros Salud están diseñados para brindar protección a los asegurados frente a cualquier tipo de enfermedad o accidente que puedan sufrir, En España