Seguros Salud Cantabria | Seguros Médicos Cantabria

3/5 - (1 voto)

Los Seguros Salud Cantabria son una alternativa a la optan cada vez más personas que buscan garantizar una atención de salud de buena calidad, debido a que la sanidad pública se encuentra colapsada, con atenciones médicas limitadas debido a la cantidad de pacientes y con listas de espera cada vez más largas. En Cantabria la media de espera para una intervención quirúrgica es de 143 días, de hecho el 2021 cerró con 13.453 pacientes en lista de espera.

El seguro de salud asume los gastos médicos, bien sea mediante pago directo al proveedor o a través de reintegro. Lo más recomendable es contar con un seguro que brinde una buena cobertura, así se podrá acceder a servicios de excelente calidad sin tener que pagar, de esta forma se podrá visitar a un médico especialista en el momento que se requiera, incluso para pedir una segunda opinión.

En Cantabria es posible encontrar una gran variedad de compañías aseguradoras que ofrecen una variada gama de planes de seguros de salud diseñados para cubrir las necesidades de salud de cada cliente y se adaptan a sus posibilidades económicas. Por ello, antes de contratar un seguro de salud es recomendable conocer las diferentes opciones que hay en el mercado actual, para ver cuál es la más indicada.

¿Necesitas un seguro? Déjanos tu nombre y número de teléfono y contactaremos contigo lo antes posible.

Contratación seguro medico
Seguro medico en Girona
Tus datos son tratados por comparadorseguromedico.es para prestar los servicios de búsqueda solicitados, consientes en realizar acciones comerciales en nombre propio y en nombre de las entidades aseguradoras y las entidades de prestación de servicios con las que comparadorseguromedico.es colabora, sea de productos propios y/o terceros y/o en la oferta de contratación de seguros. Puedes consultar la información ampliada sobre el tratamiento de tus datos y como ejercer tus derechos en la Politica de privacidad

Una de las formas de hacerlo es a través de una comparativa de Seguros Salud Cantabria, ya que permite conocer los productos más importantes, sus coberturas y servicios, de esta forma se puede optar por una opción en la que no se pague por servicios que no se necesitan.

Luego de seleccionar la póliza más adecuada, se puede contratar, se debe recibir una copia del contrato, en el que se definen todas las características del plan de seguro de salud, es importante saber que como cliente se cuenta con un periodo de 10 días luego de contratar la póliza para cancelarla, en caso de que se considere que no es adecuada o no incluye lo solicitado.

Compartir Recomendar

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Tipos de Seguros Salud Cantabria

En el mercado actual es posible encontrar diversos tipos de Seguros Salud Cantabria, entre ellos:

• Seguro médico individual: se trata de pólizas diseñadas para ofrecer coberturas en salud a un único asegurado.
• Seguros de salud para familias: se trata de planes de salud que incluyen a todos los miembros de la unidad familiar, brindando amplias coberturas, sin importar la edad de los miembros del grupo asegurado.

Existen varias modalidades de seguros de salud:

• Con copago: el copago es la parte del coste que debe asumir el asegurado cada vez que accede a un servicio médico. Además del copago es necesario abonar la cuota mensual de la prima.
• Sin copago: solo se debe abonar la cuota mensual de la prima.

El precio de los seguros de salud con copago es menor que el de los sin copago. No obstante, las compañías aseguradoras consideran que el copago ayuda a que los clientes utilicen los servicios médicos de forma más responsable, lo cual al combinarse con una prima más baja puede ser beneficioso para el asegurado.

Generalmente, se recomienda un seguro de salud sin copago para aquellas personas o grupos familiares que tienden a utilizar los servicios médicos frecuentemente.
Es posible optar por un seguro médico sin hospitalización, se trata de una opción más económica, que no brinda cobertura por cirugías ni estancias en hospitales. También, se puede optar por un seguro médico de reembolso, bajo esta modalidad el asegurado deberá abonar el costo de la visita o servicio médico y posteriormente la compañía aseguradora le reembolsará el importe acordado en el contrato, el cual puede ser parcial o total.

Bienvenidos a tu comparador de Seguros Médicos de confianza .
Un solo formulario para solicitar presupuesto a todas las compañías con un trato personalizado.
Deja que profesionales del sector busquen por ti y te lo entreguen GRATIS.

¿Quieres que te llamemos? Servicio en toda España

Contratación seguro medico

Aspectos claves a considerar antes contratar un seguro de salud

• Límites: son aquellos aspectos que no cubre el seguro de salud, entre los más importantes tenemos:

◦ Días de hospitalización: por lo general los seguros de salud cubren una cantidad de días de hospitalización que habitualmente varía entre los 30 y 90 días al año, en caso de que el asegurado supere el número de días de hospitalización estipulados los gastos podrían correr por su cuenta.

◦ Enfermedades preexistentes: son aquellas dolencias, patologías y discapacidades que ha experimentado o padece una persona con antelación a la contratación de una póliza de salud, es obligatorio que se notifique a la empresa aseguradora, debido a que pueden ser causa para que se deniegue la solicitud o el seguro de salud no pueda brindar determinadas garantías.

• Edad de contratación: las compañías de seguros generalmente establecen la edad máxima para contratar un seguro de salud entre los 64 y 69 años. No obstante, hay aseguradoras que aumentan la edad máxima hasta los 75 años, otras ofrecen seguros de salud para seniors, los cuales están diseñados para cubrir las necesidades de salud de las personas mayores.

• Periodo de carencia: es el periodo de tiempo (días) que debe transcurrir entre la fecha que se contrató el seguro de salud y la fecha en que se puede acceder a un determinado servicio, entre las carencias más habituales se encuentran:

◦ Intervenciones quirúrgicas: 6 meses (180 días) de carencia.
◦ Embarazo: entre 8 y 24 meses de carencia.
◦ Estancias hospitalarias: 6 meses (180 días) de carencia.

Compartir Recomendar

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Cómo elegir la mejor empresa de seguros

Elegir la compañía de Seguros Salud Cantabria más adecuada a nuestras necesidades y capacidad económica es fundamental, no podemos olvidar que se trata de nuestra salud y la de nuestro grupo familiar.

Para acertar en la elección es importante considerar la experiencia y tradición de la compañía de seguros en el ramo de salud cuando se va contratar un seguro de salud por primera vez. Se debe optar por una empresa de reconocida trayectoria y estabilidad, que no vaya a desaparecer en unos 5 o 10 años, ya que los seguros de salud se consideran como de larga data y las condiciones deben mejorar años tras año.

Si ya se tiene un seguro de salud y la compañía ofrece condiciones económicas y de cobertura que mejoran cada año, lo más recomendable es mantenerse con esta empresa de seguros, ya que al cambiar otra empresa, el nuevo seguro de salud tal vez no cubra alguna dolencia o enfermedad por considerarla una preexistencia.

Bienvenidos a tu comparador de Seguros Médicos de confianza .
Un solo formulario para solicitar presupuesto a todas las compañías con un trato personalizado.
Deja que profesionales del sector busquen por ti y te lo entreguen GRATIS.

¿Quieres que te llamemos? Servicio en toda España

Contratación seguro medico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post