Seguros Salud
Los Seguros Salud están diseñados para brindar protección a los asegurados frente a cualquier tipo de enfermedad o accidente que puedan sufrir, En España cerca del 19% de la población está amparada por un seguro de salud, que les permite hacer frente al colapso que vive la sanidad pública, que se traduce en demoras para acceder a los servicios de atención primaria y largas listas de espera para las intervenciones quirúrgicas.
Se les considera además como una inversión que permite fortalecer la economía de la familia o del asegurado, ya que permiten afrontar los costos que implica la asistencia médica en la sanidad privada. Contar con un seguro de salud se ha convertido en una prioridad para un alto porcentaje de las familias españolas.
Sin embargo, todavía existen personas que consideran que contratar un seguro de salud afecta el presupuesto familiar, ya que piensan de forma errada que son costosos y una carga para la economía doméstica, realmente no es así, existe una gran variedad de planes de seguros de salud, muchos de los cuales son bastante económicos y brindan amplias coberturas.
¿Necesitas un seguro? Déjanos tu nombre y número de teléfono y contactaremos contigo lo antes posible.
Importancia de contratar un seguro de salud
Cada vez las personas son más conscientes de la necesidad de contar con acceso a una sanidad de calidad que les permita proteger su bienestar y el de sus familias al acceder de forma oportuna a servicios como urgencias, consultas médicas, pruebas diagnósticas, hospitalización e intervenciones quirúrgicas, evitando las demoras y tiempos de espera a los que actualmente están sujetos los servicios de la sanidad pública.
Cuando se cuenta con un seguro de salud se puede acudir a consultas de asistencia primaria o con un médico especialista, así como a servicios de medicina preventiva y procedimientos quirúrgicos de forma inmediata o con listas de espera muy reducidas, lo que brinda comodidad y tranquilidad a los asegurados.
Además, tienen la opción de elegir entre diversos centros de salud u hospitales, así como de profesionales de la salud, dentro del territorio español, incluso algunos Seguros Salud brindan cobertura fuera del territorio nacional, así en caso de estar de viaje se cuenta con cobertura de salud en muchos otros países.
En caso de necesitar hospitalización el asegurado disfrutará de un lugar adecuado, que cuenta con espacio para un acompañante, de esta manera se garantiza la mayor comodidad posible para que pueda recibir la atención médica que necesita.
Las compañías de seguro brindan atención al cliente, generalmente 24/7, de esta manera los asegurados pueden contar con el apoyo y asesoría de profesionales de la salud para resolver cualquier duda o inconveniente relacionado con enfermedades, tratamientos, diagnósticos, entre otros, incluso muchos seguros de salud brindan orientación psicológica vía telefónica o vía online.
Bienvenidos a tu comparador de Seguros Médicos de confianza .
Un solo formulario para solicitar presupuesto a todas las compañías con un trato personalizado.
Deja que profesionales del sector busquen por ti y te lo entreguen GRATIS.
Los asegurados no necesitan acudir primero a un médico de cabecera que les indique una consulta con el especialista, pueden hacerlo de forma directa, además tienen todas las facilidades para realizarse los diagnósticos que sean necesarios y recibir los resultados en muy corto tiempo. Otra ventaja de los seguros de salud es que generalmente cuentan con servicio de salud dental, lo cual es un beneficio especial que permite contar con atención odontológica especializada.
Es importante señalar que muchos seguros de salud ofrecen atención médica a distancia, gracias a que las compañías de seguro han adoptado nuevas tecnologías para brindar un mejor servicio y más comodidades a sus clientes.
Desde sus plataformas online se puede acceder, desde cualquier dispositivo conectado a internet, a una consulta con un médico especialista, a través de una videollamada, también es posible realizar cualquier consulta desde el chat. Todo ello permite contar con atención especializada sin tener que salir de casa.
Tipos de Seguros Salud
Aunque en el mercado actual existe una gran variedad de Seguros Salud, se pueden englobar en tres tipos: seguros de asistencia sanitaria, de reembolso de gastos médicos y de Indemnización o subsidio. En función del número de asegurados cualquiera de los tipos de seguros de salud se dividen en:
• Individuales: son aquellos que solo dan cobertura a una sola persona (el asegurado).
• Familiares: se trata de un seguro de salud que a través única póliza brinda cobertura a la unidad familiar del tomador (cónyuge, hijos y padres que convivan junto al titular).
• Colectivos: se trata de un seguro de salud que a través única póliza brinda cobertura a un un grupo o colectivo de personas, sin que sea necesario que exista algún parentesco entre ellas, como por ejemplos los trabajadores de una determinada empresa, los estudiantes o profesores de un colegio, etc.
Seguros de asistencia sanitaria:
Este es el tipo de Seguros Salud proveen a los asegurados los servicios de profesionales de la salud, así como el acceso a instalaciones de salud de la sanidad privada, garantizando asistencia médica y quirúrgica. La póliza contratada brinda cobertura de servicios y no por indemnizaciones. Antes de seleccionar este tipo de seguro es necesario evaluar:
• Las coberturas que incluye, entre ellas:
◦ Medicina preventiva.
◦ Asistencia médica y quirúrgica (primaria y especializada).
◦ Urgencias.
◦ Pruebas diagnósticas.
◦ Hospitalización.
• Si es con copago o sin copago, en caso de ser con copago se debe considerar el importe que se debe pagar por los diferentes servicios médicos como consultas, pruebas, exámenes de laboratorio, etc.
Compartir Recomendar
Seguros de reembolso de gastos médicos
Este tipo de seguros da a los asegurados la posibilidad de acudir a cualquier médico, centro de salud u hospital para que sean atendidos, el paciente, tras recibir la atención médica, debe realizar el pago por el servicio y recibir la factura y el informe médico correspondiente, los cuales debe remitir a la empresa de seguros para que le sea reembolsado.
En función de la póliza tomada el reembolso puede ser total o parcial, en el caso de los reembolsos parciales el porcentaje va a depender de las condiciones establecidas en el contrato.
Seguros de indemnización o de subsidio
Este tipo de seguro está diseñado para compensar los ingresos que el asegurado dejaría de percibir debido a incapacidad temporal total por el tiempo en que no pueda ejercer su labor profesional debido a un accidente o enfermedad. El asegurado recibe de la compañía aseguradora la cantidad económica establecida en la póliza contratada.